Saltar al contenido

Aceites para el pelo

Los mejores aceites para el rizo

El Aceite para el pelo, es uno de los tres pilares fundamentales de una melena rizada sana, junto con la hidratación y el aporte de proteínas. Si eres una curly girl no puede faltar en tu baño un producto a base de aceite, específico para pelo rizado, que tendrás que incluir en tus rutinas curly con la frecuencia y la cantidad que requiera tu tipo de rizo. Te lo contamos ahora 👇 y te decimos cuáles son considerados los mejores por la Comunidad Curly.

Los aceites para el cabello rizado mejor valorados

RebajasLo más vendido en Amazon 1 L'Oréal Paris Aceite Tratamiento Sublimador Para El Cabello, Para Todo Tipo de...
RebajasLo más vendido en Amazon 2 OGX Miracle Oil, Aceite de Coco Penetrante para Cabellos Dañados , Reparador y Extra...
RebajasLo más vendido en Amazon 3 OGX Aceite de Argán de Marruecos, Aceite Penetrante, Pelo Dañado, Fortalece y...
RebajasLo más vendido en Amazon 4 OLAPLEX No. 7 Aceite Reparador De Enlaces Capilares, Aloe, 30 Mililitro
RebajasLo más vendido en Amazon 5 L'Oreal Paris Elvive Crema de Peinado Aceite Extraordinario - 200 ml
RebajasLo más vendido en Amazon 8 Aceite de Romero para el Crecimiento del Cabello 2 Paquetes, Cuidado de la piel,...

Nuestro aceite para el cabello rizado favorito en Rizadas.Org

Sin lugar a dudas, nuestro aceite favorito es el OLAPLEX Nº 7 BONDING OIL, y no solamente por su precio

No products found.

Este aceite es una verdadera maravilla para el pelo, y mucho más si antes le hemos aplicado sus anteriores 6 “hermanos mayores” de la firma OLAPLEX. Aprovecha la oferta del pack y llévatelo a casa:

No products found.

Los tres primeros tratamientos de OLAPLEX no se incluyen en el pack puesto que son tratamientos exclusivos que solo se pueden disfrutar en peluquerías y centros especializados.

Sea cual sea el producto que elijas, un aceite para el pelo prácticamente siempre viene enriquecido con ácidos grasos, aceites omega-3, vitaminas y antioxidantes que nos aportan brillo y protección frente las agresiones externas y el calor artificial.

Si quieres conseguir mejores resultados, aplícatelo mejor sobre el cabello húmedo, secado con toalla, y sólo de medios a puntas. Puedes pasar luego a secarlo de la manera habitual, con tu secador o al aire. También puedes aplicarlo sobre el cabello seco para evitar las puntas abiertas y el encrespamiento, pero en este caso, sobre todo, muy poca cantidad si tienes un tipo de cabello fino.

Otro de los usos que damos al aceite para el pelo rizado es el conocido como S.O.T.C. : “Scrunch Out The Cast”, que es cuando tus rizos están completamente secos y con tacto acartonado, debido al producto de fijación del rizo, y usas tus manos, una camiseta o un pañuelo de seda y deshaces el duro o cast hasta que tu pelo se siente suave.

¿Te suena a chino esto de SOTC? Pues echa un vistazo a estas dos entradas del blog

👇

¿Cuánta cantidad de aceite tengo que aplicarme en mis rizos?

Si bien es cierto que hay aceites más o menos grasos, más o menos espesos, a la hora de aplicarte una cierta cantidad de aceite en el pelo guíate prioritariamente por lo que aconseja el fabricante en la etiqueta del producto. Nuestro truco curly es siempre aplicar un poco menos de lo que aconsejen para evitar saturar tu cabello y tener que lavarlo antes de lo programado.

Aceite de coco para el pelo rizado

aceite de coco ecológico

El aceite de coco fue uno de los primeros aceites de origen vegetal que empezamos a usar para tratamientos para el pelo, a parte del aceite de oliva.

Tod@s los curlies recordaremos tutoriales en youtube de aquellos primeros pioneros que agarraban el bote de la cocina y lo usaban para aplicarselo en los rizos, no sin antes haberlo calentado previamente en el microondas.

Esta es precisamente una de las mayores bonanzas del aceite de coco para el cabello rizado, y es que permite calentarse para así penetrar mucho mejor en la hebra de nuestro cabello. Además, si es un aceite de coco de calidad, orgánico, puede servir también para consumo o la hidratación de nuestra piel.

Aunque también es cierto que hay muchos detractores del aceite de coco, tanto para el pelo como para el consumo habitual en nuestras cocinas, este aceite está cada vez más extendido y a día de hoy podemos encontrarlo en gran cantidad de marcas y supermercados. Así que, ¡pruébalo y ten tu propio veredicto! Estos son nuestros elegidos en Amazon:

Aceite de coco para el pelo de mercadona

El Aceite para el pelo marca Mercadona, es 100% puro, y lo podemos encontrar en los supermercados Mercadona, pero en la sección de aceites, puesto que se usa principalmente para cocina sana.

Tiene una capacidad de 450ml y su precio es muy económico: 4,50€. La única parte negativa es que ciertas app que valoran su composición no lo puntuan demasiado alto en cuanto a calidad, así que en Rizadas.Org, nuevamente os recomendamos el listado de aceites 100% organicos y extra vírgen que podemos comprar en Amazon y que nos traen directo a casa sin necesidad de hacer las molestas colas de entrada y de salida (mucho más ahora, en tiempos de pandemia).

Aceite para el pelo cómo usarlo

Se podría usar de 3 maneras

  1. Como pre-poo: Antes del lavado rutinario, calentar una pequeña cantidad entre las manos o en el microondas (ojo! tan sólo unos segundos, puede causar quemaduras) y aplicarlo en todo el cabello. Desenredar y dejar actuar unos 30 minutos o toda la noche. A continuación, lo lavamos de forma habitual y tendremos un cabello suave, sedoso y brillante, nada apelmazado pese a lo que pueda parecer.
  2. Como agente controlador del frizz: si notamos el pelo ligeramente reseco, nos aplicamos una cantidad mínima por la superficie, como “aplanando” todos esos pelitos que nos crean ese “look frizy” y ¡listo!
  3. Como método para hacer el SOTC y “romper” el cast.

Aceite de coco para el pelo opiniones

Aceite para el pelo loreal

El Aceite para el pelo de la marca L’Oreal es ideal para cabellos finos o con tendencia grasa, puesto que es un tipo de aceite denominado “seco” que tiene las mismas propiedades que cualquier otro aceite, sin embargo tiene, al contacto con nuestro cabello, un acabado seco.

Aceite de aguacate para el pelo

Aceite de aguacate para el cabello rizado

Aceite de aguacate mercadona

Aceite de argán para el pelo

Aceite de argán propiedades

Aceite de argán para qué sirve. aceite para definir rizos

aceite de argán mercadona