Saltar al contenido

Los Cepillos Favoritos Para el Pelo Rizado

denman amazon

En toda la comunidad de courlies que podemos encontrarnos en las redes sociales, hay una marca de cepillos favoritos o más usados para definir los rizos: Se trata de la casa Denman cuya marca cuenta con varios modelos pensados incluso para el pelo ondulado. Veamos los más vendidos en Amazon:

El cepillo para definir rizos Denman Brush y sus múltiples modelos

Toda la gama de cepillos de la casa Denman Brush está pensada para un uso concreto dependiendo de nuestras necesidades. Así pues, elegiremos un modelo diferente según necesitemos estilizar, definir, desenredar o incluso crear rizos.

Al contrario de lo que pueda parecer, facilita mucho más el desenredado que cualquier peine de púas anchas y disminuye las roturas en consecuencia. Este, precisamente, fue uno de los puntos fuertes y motivo de su gran popularidad en el mundo de las rizadas hace ya un tiempo.

Centrándonos en los métodos concretos o técnicas de styling de nuestros rizos, son ideales para distribuir uniformemente geles de peinado o leave in sobre nuestro cabello, de forma que podemos conseguir un cambio significativo en la textura de nuestros rizos.

¿Qué tienen los Denman que no tengan otros?

Para empezar, las dimensiones y materiales elegidos le confieren gran ventaja frente a otros cepillos en el mercado:

-Su estrecha estructura permite trabajar o estilizar tu cabello mechón a mechón con gran precisión y consigues rizos muy definidos.

-En cuanto a los materiales, la base es de goma, lo cual evita cargar el cabello de electricidad estática, y eso amigo o amiga rizada, significa menos frizz. Además, gracias a que las puas están hechas nylon, muy flexible, son muy eficientes desenredando nuestros rizos con un porcentaje muy bajo de roturas

Modelos de cepillo para pelo rizado Denman más vendidos.

A pesar de que la marca ofrece varios modelos con diferentes hileras de púas, las rizadas centran su elección entre los siguientes 4 modelos (links directos a Amazon)

Nº DE HILERAS

TIPO DE RIZO IDEAL

CURIOSIDADES

PUNTUACIÓN RIZADA

cepillo denman d3

7 HILERAS

Tipo 2 y tipo 3 que tengan un grosor medio o fino

Es uno de los más vendidos, aunque triunfa "en el anonimato" en las redes

4.5/5

Nº DE HILERAS

TIPO DE RIZO IDEAL

CURIOSIDADES

PUNTUACIÓN RIZADA

CEPILLO DENMAN D4

9 HILERAS

Melenas abundantes con pelo grueso y afro

Es el TOP VENTAS gracias a la gran publicidad que se le ha dado en Instagram

5/5

Nº DE HILERAS

TIPO DE RIZO IDEAL

CURIOSIDADES

PUNTUACIÓN RIZADA

Denman D14

5 HILERAS

Ideal para las melenas finas, poco abundantes o si quieres conseguir tirabuzones pequeños, o definir sólo un flequillo

Por su pequeño tamaño está considerado como la versión “para el bolso”

4/5

Nº DE HILERAS

TIPO DE RIZO IDEAL

CURIOSIDADES

PUNTUACIÓN RIZADA

CEPILLO DENMAN D31

7 HILERAS

Perfecto para cabellos más gruesos y para dar volumen. Buenos resultados en rizos tipo 2b, 2c y 3a

Es una variante del modelo D3

4/5

Pero de todas sus bonanzas, ¡la mejor viene ahora!

Se trata de que todos los modelos de los Denman se pueden ajustar en el número de hileras de púas ( por si no fuera suficiente que tienen varios modelos) de forma que con unos pequeños cambios que puedes hacer en modo Diy, puedes elegir el cepillo para cabello rizado que quieras y adaptarlo a tus necesidades específicas.

Ten en cuenta lo siguiente: cuantas más hileras de púas tenga el cepillo, más pequeño será el patrón de rizos. Si prefieres unos rizos ámplios u ondas tendrás que quitar varias tiras y dejar solamente 3 ó 4.

Te dejo un video en el que lo explican:

¿Cómo definir el rizo con los cepillos Denman?

Una vez elegido el modelo de cepillo para rizos entre todos los que ofrece la marca, y modificadas sus filas, si procede, pasamos a definir nuestro cabello.

Para obtener los mejores resultados, conviene que realices la definición con el cabello húmedo, ojalá recién lavado, así te durará muchos más días.

Si tienes mucha densidad de cabello (mucha cantidad) te irá de perlas separarlo en secciones para aprovechar la precisión del cepillo para definir rizos y trabajar por mechones.

Si tienes alta porosidad, puedes aplicar un leave-in antes del gel. Si por el contrario, tu porosidad es baja, pasa directamente a distribuir el gel de peinado.

La técnica maravillosa:

En realidad, es tan facil como desenredar empezando por las puntas y luego provocar el rizo en dos pasos: peinando el mechón primero desde la raiz por encima del pelo y luego por debajo. Una imagen vale más que mil palabras:

Si tu tipo de rizo no es afro, tendrás que hacer la técnica del scruch después para fijar aún más la onda.

Espero que te haya servido para elegir tu Denman según el tipo de pelo. ¿Cuál es el mejor para tu tipo de rizo? Cada cual tendrá que probarlo. ¿Por cuál te animas?