Saltar al contenido

¿Champú Sin Sulfatos, cuál elijo?

Hay tantos que no sabes cuál elegir. Te contamos cuáles son los preferidos de las curlies

melena rizada corta

Si estás siguiendo el Método Curly Girl o investigando sobre él, tarde o temprano llegarás al momento en el que se habla de la transición. La transición es una fase que puede durar de 2 a 3 semanas en la cual has de liberar a tu cabello de todos los productos que lo saturan. Para ello usarás un champú con sulfatos, pero después ese ingrediente es precisamente uno de los productos a eliminar de tu rutina rizada.

Resumiendo: los productos de toda la vida contienen Sulfatos (jabón), parabenos (conservantes, olores, colores…) y siliconas ( aislantes de la cutícula, maquillaje para el pelo). Llega un momento en la vida, y mucho más si eres rizada, en el que notas que tus rizos están mústios o que tu melena pierde volumen o brillo justo al día siguiente de lavarte el pelo. Esa es la consecuencia de usar el trío de prohibidos en el C.G.M.

¿Qué pasa si no uso sulfatos?

chica con pelo afro
Convéncete, los champús sin sulfatos no dejan el pelo sucio

Si te estás preguntando si te quedará el pelo sucio si usas un champú sin sulfatos, la respuesta es no, ya que en contrapartida, normalmente son enriquecidos con con vitaminas y nutrientes que le aportarán un aspecto sedoso y brillante a tu melena incluso días después de lavarlo, y ,por supuesto, lo mantendrá libre de toxinas y agentes químicos.

Como hemos comentado, los sulfatos son jabones o detergentes y sirven para limpiar el cabello en profundidad. Lo malo es que su poder de arrastre eliminan a también los aceites naturales que crea nuestro cuerpo, es por eso que el uso continuado de champús con sulfatos puede generar problemas de irritación, sequedad, caspa, picores o incluso caída del cabello.

cabello rizado tratado
Los champús con sulfatos pueden resecar aún más nuestro cabello teñido

Si tu cuero cabelludo es sensible se pueden irritar y si tu cabello está teñido puede resecar aún más, y perderás el color antes debido a su función de arrastre. En las etiquetas los podrás identificar como lauril sulfato de amonio (ASL) y lauril sulfato de sodio (SLS).

Estos son los 5 champús libres de sulfatos que más recomiendan las gurús del Curly Girl Method

¿Cuál es el que más te convence?