Saltar al contenido

¿Champú Sin Sulfatos, cuál elijo?

Hay tantos que no sabes cuál elegir. Te contamos cuáles son los preferidos de las curlies

melena rizada corta

Si est├ís siguiendo el M├ętodo Curly Girl o investigando sobre ├ęl, tarde o temprano llegar├ís al momento en el que se habla de la transici├│n. La transici├│n es una fase que puede durar de 2 a 3 semanas en la cual has de liberar a tu cabello de todos los productos que lo saturan. Para ello usar├ís un champ├║ con sulfatos, pero despu├ęs ese ingrediente es precisamente uno de los productos a eliminar de tu rutina rizada.

Resumiendo: los productos de toda la vida contienen Sulfatos (jab├│n), parabenos (conservantes, olores, colores…) y siliconas ( aislantes de la cut├şcula, maquillaje para el pelo). Llega un momento en la vida, y mucho m├ís si eres rizada, en el que notas que tus rizos est├ín m├║stios o que tu melena pierde volumen o brillo justo al d├şa siguiente de lavarte el pelo. Esa es la consecuencia de usar el tr├şo de prohibidos en el C.G.M.

┬┐Qu├ę pasa si no uso sulfatos?

chica con pelo afro
Conv├ęncete, los champ├║s sin sulfatos no dejan el pelo sucio

Si te est├ís preguntando si te quedar├í el pelo sucio si usas un champ├║ sin sulfatos, la respuesta es no, ya que en contrapartida, normalmente son enriquecidos con con vitaminas y nutrientes que le aportar├ín un aspecto sedoso y brillante a tu melena incluso d├şas despu├ęs de lavarlo, y ,por supuesto, lo mantendr├í libre de toxinas y agentes qu├şmicos.

Como hemos comentado, los sulfatos son jabones o detergentes y sirven para limpiar el cabello en profundidad. Lo malo es que su poder de arrastre eliminan a tambi├ęn los aceites naturales que crea nuestro cuerpo, es por eso que el uso continuado de champ├║s con sulfatos puede generar problemas de irritaci├│n, sequedad, caspa, picores o incluso ca├şda del cabello.

cabello rizado tratado
Los champús con sulfatos pueden resecar aún más nuestro cabello teñido

Si tu cuero cabelludo es sensible se pueden irritar y si tu cabello está teñido puede resecar aún más, y perderás el color antes debido a su función de arrastre. En las etiquetas los podrás identificar como lauril sulfato de amonio (ASL) y lauril sulfato de sodio (SLS).

Estos son los 5 champús libres de sulfatos que más recomiendan las gurús del Curly Girl Method

¿Cuál es el que más te convence?