Saltar al contenido

¿Qué es el Co Wash?

"Co Wash...! ¿Pero eso qué es? " No te preocupes, te explicamos en qué consiste esa técnica tan de moda y cuáles son los productos que puedes utilizar para llevarla a cabo en tu melena rizada

productos para el pelo rizado

El Co Wash es simplemente lavar el cabello con un acondicionador. Sí rizadas, y además concentrando el producto en la raíz y sin pasarlo a las puntas. Esa es la consigna del método Curly Girl en este paso que, por cierto, considera innecesario. Si quieres saber más sobre el CGM consulta éste artículo donde lo explicamos con detalle.

En este punto es donde precisamente el método puede resultar más confuso e incluso contradictorio, ya que un cowash consiste en utilizar un simple acondicionador para lavar nuestro cabello, pero es que luego, tenemos que volver a hidratar nuestro cabello con otro tipo de producto acondicionador que sea específico para pelo rizado.

Vamos a ver cuáles son las diferentes formas en las que podemos realizar este paso:

CO WASH CON ACONDICIONADOR

La forma más fiel a la palabra. Lavar tu cabello con un acondicionador, tal y como hemos comentado antes. Frotar suavemente el cabello desde la raíz, sin pasarlo hasta las puntas, como si de un champú se tratara, y luego aclarar como de costumbre.

LOWPOO O BAJO CONTENIDO EN CHAMPÚ.

chica con pelo rizado largo

Para aquellas personas que noten que al lavarse con un acondicionador su pelo enseguida se ve graso o pierde volumen pueden optar por lavarse el pelo con un acondicionador de lavado o un limpiador de co-wash, es decir, un producto ideado específicamente para el método que contiene champú en un porcentaje muy bajo. Es el tipo de lavado más indicado para pelo fino o de baja porosidad.

NO POO O CHAMPÚS SIN SULFATOS

Al igual que el co wash esta opción busca un lavado que no hace espuma en absoluto y contienen ingredientes 100% naturales.

El Cowash y el no poo son tipos de lavados más adecuados para rizos muy secos o rizos afro y para tipos de cabello con porosidad alta. Ya has visto que las diferencias son mínimas, sólo hay pequeños matices que los diferencian y radican en el tipo de rizo o la calidad de pelo que tengamos.

Consejos según el tipo de rizo:

Ondulado: limpiarlo una vez a la semana. Puedes usar un champú normal pero eso sí, aplica acondicionador antes y después
Rizado: lávalo una vez a la semana o cada 10 días. Realiza un cowash con agua y acondicionador.
Afro: lávalo cuanto menos posible, entre días de cowash moja tu pelo y pasa directamente a paso 3

Champús para co wash o bajos en sulfatos:

¿Qué te ha parecido? ¿Crees que es buena idea hacer co wash?