Saltar al contenido

¿Necesito un protector térmico para el pelo?

Todos sabemos a estas alturas que aplicar calor no es lo mejor para nuestro cabello. Sin embargo hay veces que resulta necesario usar el secador o las planchas…

protector térmico pelo sin siliconas

Puede que estemos en la fase de transición a nuestro pelo rizado natural y tengamos la mitad del pelo liso (resultado de algún tratamiento de alisado) y la otra mitad rizado (nuestro cabello natural) y queramos tener una imagen más homogénea, ya sea alisándolo todo o agregando más rizos. O puede que simplemente necesitemos vernos distintas o distintos tan solo unos días..

Sea cual sea el motivo por el que decidamos aplicar calor a nuestros rizos, siempre debemos aplicar primero un protector de calor. Estos actúan como pantalla y están formulados de forma específica para esta función ya que marcan la diferencia entre un cabello quemado y unos rizos saludables y felices.

Tipos de protectores del calor que interesan a las rizadas.

De entrada los encontramos en varias formulaciones: aerosoles, sueros y cremas protectoras. Lo más novedoso es que no solo nos protege contra el calor, sino que también proporciona humedad, promueve el brillo y controla el frizz. En cuanto al modo de aplicación, puede ser en mojado o en seco.

Los protectores del calor no solo realizan esa función: proteger del calor, sino que además evitan los enredos, mantienen la humedad y reducen los daños; por tanto, puedes usarlo para peinar y desenredar, ya que suaviza, alisa e hidrata el cabello.
La parte negativa es que la mayoría de protectores térmicos del mercado contienen siliconas, ya que en principio era el único ingrediente probado que protege contra el calor.

Protectores de calor sin siliconas

Pero ¿se pueden encontrar protectores de calor sin silicona que realmente funcionen? La respuesta es sí, y es algo además necesario en el mercado de productos para el pelo rizado, ya que si estás siguiendo el método Curly y has cambiado al champú sin sulfato, entonces también debes pensar en los otros productos que estás usando en tu cabello deben estar formulados también libres de siliconas.

¿Cuáles son los mejores protectores para el calor para pelo rizado?

Es realmente difícil encontrar un protector de calor sin silicona porque en teoría son éstas las que hacen todo el trabajo de recubrir el cabello y crear una barrera contra el calor. Pero, a pesar de todo su efecto no es infalible, algunos modeladores de calor pueden llegar a alcanzar más de 200 grados Centigrados (más de 450 grados Fahrenheit).

Estos son los mejores protectores de calor sin siliconas que hemos encontrado en Amazon:

CHAMPÚS CLARIFICANTES RECOMENDADOS

Algunos ingredientes, como ciertas siliconas, son difíciles de eliminar de tu cabello sin un champú normal (con sulfatos). Esto puede causar una acumulación de restos de producto en tu cabello y en tu cuero cabelludo, provocando picores e irritaciones y haciendo que tu pelo se vea opaco o seco.

Asi que recuerda, si usas un protector térmico con silicona, necesitas un champú clarificador después cuando te laves el cabello.

CONSEJOS PARA UTILIZAR PROTECTORES DE CALOR

Debes aplicar tu producto protector de calor sobre el cabello húmedo o secado al aire antes de usar cualquier herramienta de peinado con calor (secador de pelo, plancha o rizador).

Al rociar el cabello seco, deja unos segundos para que el producto lo absorba. Tu cabello debe estar completamente seco antes de alisarlo o de rizarlo.

LAS NOVEDADES DE AMAZON EN PRODUCTOS PARA LA PROTECCIÓN DEL RIZO:




/

( dd / mm )
Consentimiento

Leer la política de privacidad

Las rizadas también cumplimos con la normativa y te informamos que usaremos la información que proporciones en este formulario para estar en contacto contigo y para enviarte actualizaciones en el Blog, regalos, sorteos, newsletters, promociones comerciales o comunicaciones personales. Por favor, haznos saber qué tipo de información te gustaría seguir recibiendo:


INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.
Responsable: Carolina García Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Se comunicarán datos a The Rocket Science Group LLC para gestionar las suscripciones al blog como plataforma de envío de boletines. Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales al pié de la página web rizadas.org